Córdoba.- La falta de conciencia es uno de los principales motivos de los accidentes, no sólo al conducir, también en la falta de precaución, especialmente en las zonas serranas o alejadas, señaló Luis Cervantes, integrante de Pistoleros Rodante, quien reveló que se ha detectado incluso, que manejan en estado de ebriedad.
Señaló que si bien existe una mala imagen del motociclista por manejar con imprudencia, lo que este tipos de club busca, es cambiar esa imagen ante la sociedad, además de que se capaciten y respeten la vialidad.
Otro factor importante en la generación de accidentes, es que esta misma falta de conciencia lleva a que muchos se suban a una moto en estado de ebriedad.
“Tanto señores como jóvenes salen de los bares cayéndose y aún así se van en su moto, no hay conciencia”.
Es decir, al menos dos de cada 10 motociclistas se “montan” a una mota sin la mínima conciencia de manejar con precaución.
Reconoció que en las zonas alejadas, como Coscomatepec, es donde la imprudencia es mayor, pues incluso llegan a manejar la motocicleta en sandalias, eso habla de la falta de conciencia que existe aún.