in

Infierno en la pista

Superiberia
  • No hay víctimas, sólo daños materiales
  • Tráiler choca contra un ADO, salen ilesos los pasajeros

Nogales.- En un completo caos se convirtió la autopista Puebla-Córdoba, debido a dos accidentes que se suscitaron el día de ayer en los kilómetros 247 y 244, por lo que el carril que va con dirección a Veracruz fue cerrado a la circulación durante más de ocho horas. 

Además, se registraron pérdidas materiales millonarias y varios lesionados, aunque por fortuna ninguno de ellos de gravedad y no se registraron víctimas que lamentar, sin contar que cientos de vehículos particulares y de carga quedaron varados en el lugar. 

*eltip
EN REDES
El usuario de Facebook, José Manuel Alor Jiménez, quien viajaba en el autobús, escribió en su red social que el camión de la linea ADO GL, número económico 8091, estaba parado debido a otro accidente en la zona cuando fue impactado en la parte trasera por un tráiler de la empresa DTC, número 1039; detalló que únicamente resultó lesionado el operador de la unidad de carga pesada, quien quedó atorado en la cabina.

SE SOBRECALIENTAN E INCENDIA
Según se logró conocer, el primero de estos percances ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando camión marca Kenworth placas del SPF, que iba acoplado a una caja seca cargada con productos de fibra de vidrio, circulaba con dirección a Veracruz. 

Según refirió el propio chofer fue cuando descendía el último tramo de las Cumbres de Maltrata que, las balatas traseras se sobrecalentaron y como pudo detuvo su marcha a la altura de la comunidad de Balastrera, para revisar dicha falla. 

Fue al descender de la unidad que el trabajador se percató de que las llantas traseras ardían en llamas, por lo que rápidamente pidió ayuda con vecinos del lugar, aunque por desgracia bastaron algunos minutos para que toda la unidad se viera envuelta por el fuego.

Después, se alertó a los cuerpos de rescate de la zona, arribando al lugar elementos de los Cuerpos de Bomberos de Ciudad Mendoza, Nogales y Metropolitanos de Río Blanco, así como Protección Civil de dichos municipios que rápidamente combatieron el incendio. 

Cabe señalar que debido a lo inflamable del material que transportaba el camión, las labores de los cuerpos de emergencia se prolongaron durante varias horas, por lo que el flujo vehicular que va de Balastrera a Ciudad Mendoza fue cerrado completamente. 

Además, cientos de automovilistas quedaron atrapados a lo largo de varios kilómetros de carretera hasta que finalmente se abrió una parte del carril, a fin de desahogar el tránsito vehicular, labores que fueron coordinadas por la Policía Federal. 

EMBISTE TRÁILER ADO
Derivado de este primer accidente, la fila de vehículos que permanecieron varados fue de varios kilómetros, por lo que el chofer de un tráiler marca Kenworth color blanco, propiedad de la empresa Destinos Terrestres de Carga (DTC), no alcanzó a frenar y embistió a un ADO.

Afortunadamente ninguno de los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad 8091 de la Ciudad de México con destino a Coatzacoalcos resultó herido de gravedad, mientras que el chofer del camión de carga quedó prensado dentro de la cabina con múltiples lesiones. 

Al lugar se movilizaron paramédicos de Capufe, de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y de Protección Civil, quienes trasladaron al operador lesionado a un sanatorio de la zona a bordo de una ambulancia, mientras que los pasajeros del ADO fueron valorados en el lugar. 

Tras concluir con los peritajes correspondientes, elementos de la Policía Federal, División Caminos, ordenaron abrir una parte del carril para que los vehículos varados pudieran avanzar y con ello evitar algún otro incidente, aunque dichas maniobras duraron varias horas.

CANAL OFICIAL

¡Volvieron a nacer!

Hombre es detenido cerca de la Casa Blanca; quería matar a Trump