- Lo sepultan familiares
Atoyac.- Sin un homenaje póstumo por las autoridades municipales, fue sepultado el gendarme, Lauro Cruz Cobix, asesinado el pasado jueves afuera del Centro de Salud, quien alcanzó a decir a las personas que se agacharan para evitar salieran heridas en el ataque del que fue víctima.
El pasado jueves, a las 12:00 horas, unas personas balearon al elemento de la Policía Municipal, así como hirieron a una mujer que acudía al lugar donde el elemento permanecía afuera para resguardarlo, luego de que fuera asaltado en dos ocasiones durante 2019.
Explicaron que “iniciaron las detonaciones, nos gritó cúbranse y por el temor se movieron rápido, luego de que la puerta era de cristal; no pudo hacer nada para repeler el ataque, estaba desarmado, por lo que recibió los impactos que le quitaron la existencia en el lugar”.
Fueron unas 10 detonaciones las que alcanzaron a contar ese día, pidieron auxilio para el policía herido, pero tardaron en responderles y aún cuando luchó por su vida perdió la batalla en el cumplimiento de su deber, dijeron testigos
Sus familiares, amigos y vecinos le dieron sepultura.