Río Blanco.- Nueve personas que regresaban de un seminario Cristiano y que viajaban en una camioneta Nissan se accidentaron, luego de que el chofer intentara rebasar un tráiler, cayera en un bache y perdiera el control hasta quedar impactado en el camellón, esto la noche de ayer en Camino Nacional de Río Blanco.
De acuerdo al reporte, dos personas iban en el interior de la cabina de la camioneta mientras que siete personas viajaban en la parte trasera de los cuales, cinco personas (entre ellos una menor de 12 años) tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de Orizaba.
Los lesionados se llaman, Juana Pérez Hernández de 63 años de edad quien resultó con lesiones en la Pelvis; Bertha Lara Reyes, resultó con una severa lesión en la cabeza; Gregorio Martínez con una fractura en costilla, Ignacio Álvarez Martínez de 53 años, resultó no golpes en distintas partes del cuerpo, así como una menor de 12 años de edad, la cual también tuvo golpes en cabeza, piernas y brazo.
Hechos:
Ayer a las 22:00 horas, Carlos Alejandro Guerra Delgado conducía su camioneta tipo Nissan color azul en la cual llevaba a otras ocho personas a quienes acercaría a sus viviendas, pues regresaban de un seminario de Cristiano que se había efectuado en la ciudad de Orizaba. Minutos más tarde, Carlos Alejandro comenzó a circular en el carril de subida de Camino Nacional, ya que dejaría a un grupo de personas en Nogales y posteriormente en Ciudad Mendoza.
Fue al llegar a la altura de un conocido hotel en donde el chofer de la camioneta aparentemente quiso rebasar a un tráiler que circulaba de forma muy lenta. Sin percatarse, Carlos Alejandro cayó en un bache, lo cual le hizo perder el control de su unidad e impactarse en contra del camellón y a su ves provocar que los tripulantes se golpearan y se provocaran lesiones. Inmediatamente alguna personas que pasaron por el lugar pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio para que les brindaran la atención necesaria a los lesionados.
Enseguida llegaron policías municipales para abanderar la zona, posteriormente fue el coordinador de Protección Civil, Oscar Picazo quien llegó para brindar los primeros auxilios a los lesionados. Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja para inmovilizar a los lesionados y trasladarlos a hospitales.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono