Ixtaczoquitlán.- Luego de permanecer tres días en agonía, la tarde del martes falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la mujer que resultó con fractura de cráneo tras el choque frontal entre dos motocicletas, el pasado sábado en la carretera de Campo Chico-Tuxpanguillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
María Isabel Corona Illescas, de 39 años de edad, empleada, con domicilio conocido en la comunidad de Villa Unión, del municipio de Fortín de Las Flores, es la mujer que murió en este nosocomio y quien nunca recobró el conocimiento.
Actualmente se desempeñaba como empleada de una mueblería de Fortín de las Flores, por lo que el día del accidente, acudió al valle de Tuxpango a realizar unos cobros junto con su compañero, Leonardo Correa Aquino, quien se encuentra también delicado.
El lamentable accidente se registró el pasado sábado a las 14:35 horas, en la carretera Campo Chico-Tuxpanguillo, cuando Leonardo conducía una motocicleta Honda, en compañía de María Isabel, con velocidad inmoderada.
Por tal motivo, a la altura del kilómetro 3.5, chocó frontalmente con otra motocicleta Italika, donde viajaban dos jóvenes, por lo cual, al impacto los cuatro tripulantes salieron proyectados contra el piso.
Debido a ello, resultó con traumatismo craneoencefálico, María Isabel, mientras que su compañero quedaba a un lado de ella, ya que llevaba un casco de protección, por ello el percance provocó la movilización de elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de Orizaba, para atender a las víctimas.
Tras aplicarle los primeros auxilios, la mujer fue trasladada al Hospital de Especialidades del IMSS, donde quedó en terapia intensiva, hasta que falleció la tarde del martes.
Fue la fiscal de la agencia del Ministerio Público municipal de Ixtaczoquitlán, licenciada Nadie Fernández, quien acudió al nosocomio para dar fe del deceso y continuar con el proceso judicial, para deslindar culpas de este percance.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono