Córdoba.- Continúan los problemas en el sector comercio por la venta informal. Los dirigentes de las 14 organizaciones de comerciantes fijos y semifijos de la localidad se pronunciaron ayer en contra de la Canaco y Canacope por solapar el ambulantaje en la ciudad. Afirman que estas organizaciones permiten la instalación de informales a las afueras de sus locales comerciales a cambio de una renta mensual.
Dolores Márquez Ibáñez, secretaria general de la CROM y líder de los floristas del mercado La Isla, afirmó que la mayoría de los negocios en la zona del mercado Revolución permiten la instalación de vendedores ambulantes. No sólo eso, aseguró, también resguardan su mercancía durante los operativos que realiza la coordinación de Comercio.
“Yo no sé por qué la Canaco y Canacope pegan de brincos en relación al ambulantaje. Ellos mismos, por una renta mensual, autorizan a los vendedores a instalarse afuera de sus tiendas”, explicó la secretaria general de la CROM.
Desde hace varias semanas, los líderes de las 14 organizaciones han mantenido reuniones con integrantes de la Canaco, quienes se habrían comprometido a evitar esta situación. “Hasta la fecha no han cumplido”, afirmó Márquez.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono