Fortín.- Contra una capilla dedicada a la virgen de Juquila fue donde quedó impactado un tráiler que se salvó milagrosamente de caer a un barranco de 200 metros al quedar sostenido por esta construcción, accidente que se produjo la mañana de este miércoles en la carretera federal Fortín-Orizaba.
Los hechos se presentaron alrededor de las 8:30 de la mañana cuando un tractocamión Autocar, negro, con razón social E. Morales S. de Yanga, Veracruz, con placas 050DT2 del Servicio Público Federal, se desplazaba por la carretera federal y al tomar mal una curva, perdió el control de la unidad al chocar la caja de redilas con la ladera de la carretera.
Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil de Fortín, al mando de José Sánchez Flores, así como personal de Tránsito del Estado de Fortín, quienes se hicieron cargo de la vialidad y abanderaron el área mientras acudían elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos para que se hiciera cargo del servicio.
Durante las maniobras para retirar el tráiler, la carretera federal estuvo obstaculizada en ambos carriles por espacio de dos horas, liberando la carretera alrededor de las 10:30 horas.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono