Nogales.- Un joven de 27 años murió calcinado dentro de su vivienda en la colonia 30 de Mayo de la congregación El Encinar, luego de un voraz incendio que se desató en uno de los cuartos; hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
El occiso respondía en vida al nombre de Julio César Contreras, de ocupación estudiante, cuyos restos fueron identificados y reclamados ante la Fiscalía Regional por su mamá, quien solicitó su entrega para que sean sepultados.
Los hechos ocurrieron ayer a las 06:30 horas, cuando vecinos de la antes citada colonia, que está a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, observaron que una gran cantidad de humo salía de una de las habitaciones de la casa del finado. Sin perder de tiempo los colonos alertaron a los cuerpos de rescate Municipal, por lo que los primeros en llegar fueron paramédicos voluntarios de Protección Civil, quienes con el apoyo de la gente comenzaron a combatir el incendio.
Desafortunadamente Julio César no logró salir de la habitación en la que descansaba y murió quemado, por lo que una vez que los cuerpos de auxilio concluyeron con los trabajos de sofocación del fuego dieron parte del lamentable fallecimiento a la Policía.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal quienes arribaron al lugar para acordonar el inmueble, a fin de evitar la alteración de la escena, hasta la llegada de la Fiscalía y de los Peritos en criminalística de Servicios Periciales.
Cabe señalar que el fuego arrasó con toda la casa que estaba hecha de madera y lámina y con lo que había en su interior, además de que el fuego alcanzó un auto marca Tsuru tipo Sedán de color verde, placas YHH-43-34 del Estado, el cual por fortuna no explotó.
Finalmente, el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (Suipj), ordenó que los restos del joven fueran trasladado al Semefo de Orizaba, a fin de que se le practique la necropsia de Ley, en tanto las indagatorias para determinar las causas del incendio continúan.