in

Investigaba Gregorio los secuestros y “levantones”

Superiberia

Xalapa.- Otra vez velas y flores blancas acompañados de una marcha silenciosa de un grupo de periodistas de esta ciudad, en señal de duelo por la muerte de otro compañero: Gregorio Jiménez de la Cruz; y un grito de “¡justicia!, ¡no les creemos”, por la justificación de “crimen por diferencias vecinales” que se dio al asesinato de “Goyo” –como le decían sus amigos”.

Tras el anuncio de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) respecto a que Gregorio Jiménez de la Cruz fue hallado en una fosa clandestina tras ser privado de su libertad por una célula delincuencial pagada con 20 mil pesos por su vecina Teresa de Jesús Hernández, los comunicadores del estado expresaron profunda indignación.

Amigos cercanos de Gregorio han expuesto que fue el trabajo periodístico de Gregorio Jiménez, y no un problema “de diferencias personales y familiares” como dijeron las autoridades, el móvil del crimen. Y es que Jiménez de la Cruz era reportero policiaco, y venía escribiendo sobre delincuencia y trata de personas.

 

Alto a injusticias

Reporteros y fotógrafos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se solidarizaron con los familiares del reportero fallecido y en muestra de su luto dieron un minuto de aplauso a “Goyo”. De igual manera mostraron cartulinas exigiendo al Gobierno estatal detener la inseguridad hacia los reporteros de Veracruz.

 

No dijeron todo

Lo que el Procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, no dijo, es que la mujer es propietaria del bar “El Mamey”, donde días antes fueron rescatados indocumentados que pretendían llegar  a la frontera norte y  en su paso por Coatzacoalcos fueron plagiados por integrantes del crimen organizado.

Tampoco dijeron que el comunicador documentó el secuestro- como parte de su trabajo- y por ello fue amenazado de muerte. De esta forma descartaron que el crimen de Jiménez de la Cruz, se debiera a su quehacer periodístico.

 

Fuente: Plumas Libres/Notiver

CANAL OFICIAL

llegua ejercito a zongolica

Llega Ejército a Zongolica

Al parque San josé regresan 10 vendedores