Ixhuatlán del Café.- José Ignacio Luna Ochoa, exagente municipal de Naranjos, fue acusado de cobrar todo un año de salario sin hacer nada.
Una vez que recibió su cheque del Ayuntamiento, el sujeto renunció a su cargo y dejó el puesto a su suplente, pues la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), le otorgó una plaza de maestro.
Habitantes de esa comunidad acusaron que Luna Ochoa prácticamente desapareció del pueblo durante 2019, pues se dedicó a realizar proselitismo a favor de Morena, dejando en el abandono a las personas a quienes prometió representar ante el municipio.
*el tip
Camarilla
José Ignacio Luna Ochoa forma parte del equipo de la exaspirante a alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Nayeli Teresa Saldivar Sobrevilla, hoy directora de Escuelas Primarias, dijo un habitante.
Sin embargo, durante ese lapso encontró tiempo suficiente para insistir en el pago de salarios a los 13 agentes y subagente de este municipio, que fue autorizado por el Tribunal Electoral de Veracruz en 2018, recordaron los habitantes.
Una vez que el Ayuntamiento entregó los recursos retroactivos de un año a los representantes comunales, José Ignacio Luna Ochoa anunció que renunciaba al cargo y se iba de maestro, lo que residentes consideraron una deslealtad.