Paso del Macho.- El excomandante de la desaparecida Policía Municipal, Clemente Blanco Páez, fue emboscado y ejecutado la mañana de ayer a la altura de la colonia El Escape, en la carretera estatal Paso del Macho-Soledad de Doblado, por hombres armados, que además privaron de la libertad a otro exelemento.
El ataque armado se registró minutos antes de las 09:00 horas, cuando el exjefe policiaco en la administración del extinto Rafael Pacheco Molina, viajaba en su automóvil marca Chevrolet tipo Chevy, color vino, acompañado de otro exelemento.
*eltip
RAFAGUEADOS
El elemento viajaba a bordo de un Chevy color rojo, era perseguido por otro vehículo, al ser atacado a balazos, perdió el control de la unidad y quedó varada en un montículo de tierra con varios impactos de bala del lado izquierdo.
Fue a la altura de la colonia El Escape que un grupo armado lo emboscó y le disparó en varias ocasiones hasta privarlo de la vida, y llevándose a su acompañante.
Al momento de los hechos, el conductor del vehículo perdió el control, se salió del camino y terminó chocando contra un árbol.
La ejecución originó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, locales, estatales y federales, las que implementaron un operativo de búsqueda sobre los agresores, pero no lograron detención alguna.
*eltip
CONOCIDO COMO ‘EL BLANCO’
Clemente Blanco Páez, conocido como “El Blanco”, es uno más ejecutado de esos policías y la Fiscalía no ha investigado nada de la porquería que debe haber atrás de todos éstos atentados con la Policía de esa región y Atoyac, dijo un oficial de la región.
El lugar fue acordonado por elementos policiacos para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación, realizando las diligencias en coordinación con peritos en criminalística, que llevaron a cabo una inspección ocular.
El cadáver fue extraído del vehículo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito en Córdoba, mientras que el automóvil fue remolcado por una grúa y llevado a un corralón.