Beijing.- Las autoridades chinas establecieron que los restos de los pacientes fallecidos a causa del nuevo coronavirus deben ser incinerados en las cercanías de donde se encuentran y prohibieron las tradiciones fúnebres como las ceremonias de despedida.
Asimismo, se veta la transportación de los restos de pacientes infectados entre diferentes regiones de nivel provincial, así como su preservación mediante entierro u otro medios, de acuerdo con una directriz tripartita emitida conjuntamente por las oficinas generales de la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministerio de Seguridad Pública.
Los cuerpos deben ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos como corresponde. Las bolsas no pueden ser abiertas luego de cerrarse.
Los centros funerarios deben enviar personal y vehículos especiales para transportar los cuerpos de acuerdo con la ruta establecida. Los restos serán incinerados en los crematorios designados, destaca la directriz.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.