Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución y ciudadanos demandaron al Congreso Local la remoción urgente de la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás, a quien señalan como principal responsable del incendio en el zoco, pues deliberadamente, dicen, les mandó a quitar el agua, además de que los tiene amenazados, pues se han negado a pagar las cuotas de piso, las que consideran exageradas.
“Es una irresponsabilidad y debe ser destituida del cargo, cómo le corta el agua al mercado donde está la comida de los cordobeses”, apuntó.
Exigieron que a raíz de este siniestro debe hacerse una auditoría a la obra para castigar a los responsables de la “remodelación” del zoco, a la cual invirtieron, 100 millones de pesos pero no lo arreglaron al 100 por ciento, inclusive ni siquiera le pusieron un sistema contra incendios.
Los locatarios acusaron que el Diretor de Protección Civil se llevó días antes los extinguidores. “No hay más responsable que la Alcaldesa, nos presiona para pagar la renta, sabiendo que también somos extorsionados por la mafia y todavía nos quitó el agua”, fue algo intencional, dice un locatario. Ernesto Rivera Piernia, cronista de la Ciudad, urgió una investigación a fondo de lo que sucedió “caiga quien caiga” y se reconstruya bien y ya no andar con “simulaciones”.
Algunos comerciantes denunciaron que para ir al mercado, la Alcaldesa mandó previamente a billetear a algunos de los líderes de los locatarios, quienes días antes inclusive le habían puesto una queja ante la CEDH, por supuesta violación a los derechos humanos, al quererles cobrar las cuotas.