Río Blanco.- Sin abundar sobre el tema y bajo el anonimato, docentes de la Secundaria Vicente Guerrero aseguraron que la denuncia por el abuso a un estudiante que circuló en redes sociales, fue falsa y con el fin desprestigiar al plantel educativo.
Indicaron que autoridades de la Supervisión Escolar de la Zona 23 de Secundarias Generales y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lo van a constatar tras realizar las investigaciones correspondientes.
Para apaciguar la incertidumbre que generaron las acusaciones contra dos maestros y personal administrativo, se limitaron a decir que las autoridades educativas convocaron a los padres de familia para indagar la situación real.
“A nuestras autoridades les compete aclarar la denuncia, se trató de un tema delicado y falso, deben hacer lo pertinente para que no queden dudas de lo que sucedió”, expresó un docente.
Destacaron que hasta el momento en la Dirección Escolar no hay ninguna queja, denuncia o escrito por parte de ningún padre de familia o alumno, por lo que todo trascendió a una publicación viral que emanó de un perfil al parecer falso.
En tanto, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aseguró que investigan la veracidad del caso de contagio de VIH en la Secundaria Vicente Guerrero, debido a que no tolerarán ningún tipo de abuso contra menores.
“Pero en este caso, la denuncia se hizo en una red social, no hay nombres y menos formalidad, necesitamos estar seguros de lo que sucedió”, subrayó.