Río Blanco.- Un hombre vecino de la comunidad de Xometla, enclavada en la zona serrana del municipio de La Perla, murió en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de que se disparara en el abdomen con su escopeta, cuando la estaba limpiando.
Según reportes oficiales, el finado respondía en vida al nombre de Desiverio Balderas Contreras, de 45 años, quien se dedicaba a las labores del campo y vivía en la antes citada localidad, cuyos restos fueron reclamados por su esposa ante la Fiscalía Regional.
De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades ministeriales, alrededor de las 16:30 horas de ayer, se encontraba en el interior de su domicilio que se ubica en la zona serrana de La Perla, limpiando su escopeta acompañado de sus familiares.
Repentinamente el arma se disparó por accidente y una bala le dio del lado derecho del abdomen por lo que cayó al piso y quedó tendido en un charco de sangre, al ver lo sucedido, uno de sus hijos corrió rápidamente para tratar de auxiliarlo.
PERDIÓ SANGRE
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Balderas Contreras fue declarado muerto por el médico que lo atendió, quien señaló que su deceso se debió a que perdió mucha sangre, por lo que la trabajadora social dio parte a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia.
El perito de la Dirección de Servicios Periciales y el Fiscal en turno acudieron a certificar la muerte.