Córdoba.- Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron que abrieron una investigación contra José Roberto Balcázar Castillo, director de la Unidad Médica Familiar de la Clínica 61 del IMSS, en Córdoba, quien el lunes pasado hizo varias detonaciones de arma de fuego y, además, se hizo pasar como coronel de la Guardia Nacional.
La Sedena informó vía telefónica que Balcázar Castillo, ladymastografo, como lo conocen en el IMSS, no pertenece a ninguna brigada del Ejército, por lo tanto se deslindan de sus actos, aunque advirtieron que ya están iniciando las investigaciones correspondientes.
FESTEJO
La madrugada del lunes, Balcázar, quien ha sido denunciado constantemente por trabajadores del IMSS de corrupción, se encontraba festejando su cumpleaños en su casa ubicada en el fraccionamiento Los Pinos.
Ya ebrio, el Director de la UMF comenzó a disparar alocadamente su arma, lo que causó pánico entre los vecinos de las diferentes colonias y una rápida movilización por parte de la Policía; tras un operativo lograron dar con el responsable, quien se identificó como coronel de la Guardia Nacional.
Vecinos del médico exigieron a las autoridades investigarlo, pues aseguran que siempre anda armado y genera un peligro para la
sociedad.