Sochi.- Noruega recuperó la cima del medallero olímpico al sumar un total de 11 preseas, 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, ademas demostró su dominio en el sprint de esquí de fondo en el cuarto día de competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, donde consiguió el oro tanto en la rama varonil como femenil, donde se llevó el 1-2 con Caspersen y Flugstard.
Maiken Caspersen, se proclamó campeona olímpica, e Ingvild Flugstad Östberg protagonizaron un doblete para Noruega en la prueba sprint de esquí de fondo femenina de los Juegos de Sochi (Rusia).
El noruego Ola Vigen Hattestad se proclamó campeón olímpico de la prueba de sprint de esquí de fondo en el centro “Laura”, en Psekhako Ridge.
Por su parte Hattestad ganó la Final, reservada a los mejores seis, parando el crono en tres minutos, 38 segundos y 39 centésimas y se impuso con claridad por delante del sueco Teodor Peterson, segundo, y a Emil Jönsson, también de Suecia.
En otros resultados la canadiense Dara Howell, de 19 años, ganó la medalla de oro en la prueba de esquí libre ‘slopestyle’ de los Juegos Olímpicos de Sochi, con una mejor puntuación de 94.20.
La plata fue para la estadunidense Devin Logan con 85.40, y el bronce para otra esquiadora de Canadá, Kim Lamarre, con 85.00.
La bielorrusa Darya Domracheva consiguió remontar los 32 segundos de desventaja con los que inició para colgarse la de oro en la prueba de persecución sobre 10 kilómetros de biatlón femenil.
AGENCIA