Coscomatepec.- El alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, desapareció la pieza con valor histórico encontrada durante los trabajos de ampliación de la avenida Nicolás Bravo en pleno Centro del municipio.
Fue a finales de noviembre que se desenterró un cilindro de piedra que se presume data de la época prehispánica o colonial y que fue resguardada en el Museo Comunitario Tetlalpan.
Ese mismo día la síndico, María Angélica Pineda Martínez, pidió al encargado del museo, Sergio López Estéves, que le prestara la pieza para verla, con la promesa de devolvérsela, lo que no ha hecho.
Al respecto el fundador del museo precisó que el acuerdo fue que “la Síndico la iba a devolver para exponerla en el museo, que es el sitio donde deben resguardarse los hallazgos”, comentó.
Lopez Estéves agregó que la síndico no se ha acercado para platicar, “la he ido a buscar pero siempre está ocupada, ellos tienen esa pieza en su poder sólo que no sabemos dónde”, comentó el entrevistado.
Serafín González Saavedra es bien recordado como el responsable de destruir “El Pebetero” que era la fusión de una pila bautismal con una serpiente bicefala, además de dañar el obelisco elaborado con piedras de obsidiana, al que decidió aplicar pintura de color negro.