in

A salvo, hijo de exAlcalde

Superiberia

Tomatlán.- La noche del martes fue encontrado sano y salvo Gustavo Melo, productor de café de este municipio que fue privado de su libertad el fin de semana en la comunidad de Las Compras.

Fuentes oficiales confirmaron que cerca de las 20:00 horas elementos de las diferentes corporaciones de seguridad lo localizaron en la barranca que comunica de Toma-tlán a Chocamán.

De manera inmediata el hijo del exAlcalde fue trasladado a la Fiscalía para declarar sobre lo ocurrido y finalmente fue escoltado a su hogar, donde se encuentra sano y salvo.

Otra versión es que el productor logró escapar del lugar donde lo tenían retenido y caminó a pie hasta una casa de la colonia Los Carriles en Córdoba, donde pidió ayuda. 

El pasado martes también fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública la camioneta Ford modelo 1982, propiedad del afectado, que fue recuperada en la colonia San José de Abajo, en Córdoba. 

Fue la mañana del sábado que el parroquiano fue interceptado por sujetos armados que se lo llevaron a bordo de su camioneta. Aunque no se confirmó, se pudo conocer que la familia entabló negociaciones con los plagiarios, que pedían una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad.

La noche del martes se reportó una fuerte movilización en la barranca de Tomatlán, conformándose horas después que Gustavo Melo fue localizado con vida.

Se desconoce si como parte del operativo desplegado por las autoridades se logró la detención de alguno de los implicados en el secuestro. 

CANAL OFICIAL

Piden verificar a comerciantes

Desaparece una pieza histórica