Nogales.- Una menor de 16 años de edad quedó bajo resguardo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de que afuera de su vivienda armara tremendo zafarrancho cuando intentaba irse de su casa, después de que aseguraba que sus padres la maltrataban y la golpeaban.
Según el reporte oficial de las autoridades, la joven estudiante Esmeralda “X” fue la protagonista de un zafarrancho a gritos con familiares quienes trataban de impedir que la menor se fuera de la casa de sus padres ubicada en calle Pino Suárez de la colonia Aquiles Serdán.
Debido a los gritos y empujones, una vecina fue quien se encargó de solicitar la intervención de los policías municipales, pues tenía el temor de que sucediera algo malo.
Arribaron los policías municipales para que existiera orden en el sitio, pero se entrevistaron con una tía de la menor, la cual dijo que se quería ir de su vivienda porque se iría al Distrito Federal en donde pretendía laborar, pero aprovechó que sus padres no estaban para sacar sus cosas.
Los familiares que impedían la salida de la menor de edad, aseguraban que Esmeralda estaba siendo aconsejada por su novio; por esto, los uniformados dialogaron con la estudiante quien les aseguró que ella recibe malos tratos y hasta en ocasiones es golpeada por sus propios padres.
Debido a los malos tratos, la joven tomó la decisión de irse de la ciudad pero en compañía del novio.
Como en el lugar no estaban los padres de la niña, los preventivos solicitaron la presencia de personal del DIF, quienes llegaron acompañados del Procurador de la Defensa del Menor y pidieron que la joven fuera trasladada a las instalaciones.
Policías municipales que atendieron la situación llevaron a Esmeralda al DIF, en donde minutos más tarde llegó el padre de la menor y negó que agredieran a la joven.
Por lo anterior es que el personal de la institución realizaría las entrevistas correspondientes para determinar la situación de la joven o en su defecto buscar otro familiar que la resguardara.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono