Orizaba.- La consulta para la aprobación del Reglamento animal que se realizaría hace una semana, la cual se pospuso debido al viaje del alcalde Igor Rojí a España, del que no pidió permiso al Cabildo y tampoco ha dado explicación; ahora se programó para la primera semana de febrero.
Francisco José Aguilar Ramírez, regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, quien es impulsor y promotor de la aprobación del Reglamento, dio a conocer que será en la nueva fecha indicada cuando se lleve a cabo la consulta.
Serán cinco preguntas las que se plantearán, a fin de conocer si la mayoría de ciudadanos está de acuerdo con ellas, entre las cuales destacan si se debe sancionar el maltrato animal y si se debe castigar al dueño por no brindar una buena calidad de vida al mismo.
De manera aleatoria serán cinco las colonias de la ciudad en donde se lleve a cabo la consulta ciudadana que estará a cargo de la Coordinación de Participación Ciudadana, y entre las que destacan tentativamente Tlachichilco, Carlos Marx, El Espinal y Benito Juárez.
Las respuestas de los cuestionamientos serán definiendo si o no, y una vez culminado el proceso se darán a conocer los resultados, a fin de saber si se aprueba o no, una vez teniendo la respuesta de lo que la ciudadanía quiere en este sentido.