Córdoba.- Autoridades médicas del corporativo de hospitales Covadonga en conjunto con Fundación Sánchez Ancira, el doctor Rey Romero y Obesity Health, presentaron la campaña para la diabetes sin costo.
Entre los presentes estuvo el presidente fundador del corporativo de hospitales Covadonga, Felipe de Jesús Sánchez Ancira y el director general de la Fundación Sánchez Ancira, Antonio Sánchez Sáinz, quienes fueron los encargados de brindar la información correspondiente.
Señalaron que en este tratamiento para corregir la diabetes han realizado 30 cirugías, de las cuales seis han sido en dicho hospital, hasta el momento los pacientes han regresado a su nivel de glucosa normal.
Indicó que el costo general es de 120 mil pesos, pero que el hospital va a absorber 50 mil, para que estas operaciones tengan un costo de 70 mil pesos, después de realizar cirugías a 30 pacientes, además se harán durante 2 años.
Las cirugías son realizadas por Rey Romero, quien es médico especialista en cirugía general, graduado en el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, Especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica por el Baptist Healt South de Miami, Florida, además de ser miembro Snip 1, en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Mencionó que los pacientes candidatos para estas cirugías deben padecer diabetes tipo 2; sin embargo, este método para remitir la diabetes del cuerpo humano, requiere de una selección, por lo que pacientes que usan insulina sí dejarán de utilizarla después del procedimiento quirúrgico.