Fortín.- Una serie de supervisiones son las que están realizando elementos de Protección Civil en los centros de rehabilitación y guarderías para evitar ocurran incidentes como el incendio de hace unos días en un centro de rehabilitación, así como la reubicación de una guardería de Barranca de San Miguel, Coapichapan que se ordenó debido a la mala ubicación de esta.
Al respecto el Director de Protección Civil, José Sánchez Flores, dijo que se ha iniciado esta serie de supervisiones de centros de rehabilitación y guarderías, con la finalidad de que los espacios sean óptimos de acuerdo a la concentración de personas en su interior y con ello tengan los señalamientos, extintores y áreas de resguardo bien definidas, así como la creación de una brigada interna de Protección Civil.
Al menos este martes la unidad de PC, revisó la casa Rath donde se produjo el siniestro hace unos días, así como la Casa “Armando Martínez”, en ambas donde se concentran personas con diferentes tipos de adicciones y problemas de conducta, por lo que es necesario supervisar que se tengan medidas de prevención de accidentes.
“Se revisan las salidas de emergencia, que tengan extintores, señalamientos y rutas de evacuación, se revisaron dos casas el día de hoy, pero lo seguiremos haciendo en los días posteriores, así como todos los anexos y guarderías”, dijo José Sánchez.
Al respecto el encargado de la Casa Armando Martínez, Jorge Moreno Malpica se mostró cooperativo durante la revisión y al momento de realizarse las observaciones, como el cambio de cableado en algunas de sus instalaciones eléctricas, colocar botiquines de primeros auxilios, contar con más extintores y definir las salidas de emergencias que sí las cuenta, pero que falta remarcarlas.
“Ya hicimos unas demostraciones del manejo de extintores, pero más adelante se otorgará un curso de primeros auxilios y de reanimación cardio-pulmonar, así como diferentes acciones a seguir en caso de algún incidente”, puntualizó el director de PC.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono