Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución presentaron una queja ante la Delegación Regional de Derechos Humanos por la violación de los derechos humanos que han sido objeto de parte de la administración que encabeza Lety@laalcahuetadeTomás.
Aseguran que la Alcaldesa y su equipo de trabajo han mostrado antipatía y, hasta cierto punto, prepotencia, pues a través de la Dirección de Comercio realizan cobros excesivos de uso de suelo.
Manifestaron que los cobros oscilan entre los 16 hasta 30 mil pesos, por lo que de no pagar, indicaron que inspectores de Comercio lanzaron amenazas de embargo de los locales.
Indicaron que estos no cuentan con suficiente recurso para pagar una cuenta al doble de lo que les están cobrando, aunado a eso, tienen diferentes carencias, como falta de agua, electricidad y también cobro de derecho de piso por parte del crimen organizado.
Además de la falta de obra, por lo que consideraron que fue una injusticia el cobrarles el doble cuando ellos como autoridad no han puesto su granito de arena, para que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.
Aseguran que no se oponen en ningún momento a pagar, siempre y cuando sea de manera congruente y justa, que se cumplan las mejoras derivado de los parquímetros o, en su caso, sean incluidos en los paquetes de obras para terminar el mercado.