Córdoba.- Familiares y amigos de los jóvenes Edgar Ulises Ortega Torres, de 29 años de edad, así como Víctor Contreras Luna, de 34 años, dieron a conocer durante la noche del lunes que gracias a la colaboración de la Policía Ministerial adscritos a la búsqueda de personas desaparecidas y personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro -UESC- fueron localizados sanos y salvos los dos jóvenes antes mencionados; sin embargo, aún continúa sin ser localizado Eder Guillermo Galeote Guzmán, de 26 años, quien también habría sido sacado con lujo de violencia del bar Las Heroínas, de la avenida 5 y calle 15, por un grupo armado.
Durante la privación ilegal de la libertad de los jóvenes antes mencionados, ejecutaron afuera a quien en vida se llamó Carlos Alberto Tlazalteca Velázquez, de 30 años de edad, vecino de la colonia Tranca de Tubos.
La Fiscalía Regional de Justicia por el momento mantiene abierta todavía una Carpeta de Investigación al respecto, por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.
En tanto la Policía Ministerial investiga un probable ajuste de cuentas por la forma en que se realizó la ejecución y el calibre de los cartuchos percutidos, AR-15 y 9 milímetros.
La ejecución y triple “levantón”, se registró durante las primeras horas del domingo, cuando esas personas se encontraban conviviendo en el bar Las Heroínas, de la avenida 5 y calle 15.