Nogales.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento podría iniciar una huelga el próximo 28 de febrero, debido a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y un adeudo superior a un millón de pesos, que desde administraciones pasadas se tiene para con 34 integrantes.
La secretaria general de la organización, Eusebia Centeno Sánchez informó que el miércoles 20 de febrero ambas partes se reunirán en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en afán de negociar y echar atrás su movimiento.
“Desde el 2013 se demandó al Ayuntamiento por violaciones del CCT y aún se siguen con esas pláticas las cuales iniciaron el 12 de enero, en donde se le dio otro mes de plazo para que analizara la situación de los trabajadores”, indicó.
Mencionó que lo que se les debe es pago de lentes, becas, dos retroactivos de la firma de convenio que se tuvo, uniformes, un viaje, canasta navideña, prima vacacional del año 2009 que representa el adeudo atrasado.
“Ahorita viene de nueva cuenta la petición de uniformes y otro pliego de peticiones que deben atender, en este mes tenemos revisión salarial, el emplazamiento vence el 28 de febrero y en el caso de no haber arreglo iremos a la huelga”, advirtió.
Noé Carrillo
El Buen Tono