in

Tiene alta demanda módulo móvil del IFE

Superiberia

Orizaba.- La unidad móvil itinerante del Instituto Federal Electoral (IFE) registra una gran demanda para tramitar la credencial de elector; sólo en Ixtaczoquitlán realizan más de 100 movimientos al día, informó el vocal distrital del organismo, Felipe de Jesús García.

Dio a conocer que hoy termina su estancia en ese lugar, por lo que ayer atendieron a 300 personas que solicitaron el trámite de renovación del documento.

Indico que se sigue realizando la tramitación de la credencial de 2013, porque a partir de enero del presente año, las que tienen terminación 09 y 12 dejaron de tener vigencia, “tenemos 11 meses para atender a los ciudadanos que lo deseen”.

Dio a conocer que en ese caso se encuentran menos de 30 mil micas, pues en estas semanas, ya acudieron muchos a actualizarla.

 “Desde el 1 de enero dejaron de funcionar para admisión de sufragio y como identificación en instituciones públicas y privadas en donde solicitan ese importante documento”, precisó.

Reiteró que también siguen preguntando a los interesados en tramitar su credencial si desean que se coloquen sus datos generales, el 90 por ciento de las personas lo aceptan porque también les sirve como identificación en los bancos.

“De no tener esos datos, el plástico únicamente serviría para sufragar y no como identificación; se hace hincapié a las personas de la tercera edad y campesinos de esta modalidad porque no tienen el conocimiento de las repercusiones que pueden tener si sus datos no están completos”, finalizó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Niega el IMSS brote de influenza

Organizan Feria de Flor en zoco