Orizaba.- A pesar del incremento, aunque no dio a conocer números, de las consultas por enfermedades respiratorias, el delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementeria Sempé, descartó brotes de influenza en la zona.
Aseguró que tienen la preparación suficiente para atender las infecciones respiratorias agudas propias de la temporada, que cuentan con el medicamento para contrarrestarlas y así prevenir un problema mayor.
“Tenemos los medicamentos, la reservas estratégicas, dosis suficientes de vacunas, intensificamos las acciones en ese sentido y donde hay que hay que trabajar más es en la acciones preventivas”, mencionó.
Aseguró que las infecciones respiratorias se dan en esta época de fríos, por lo que recomendó a las personas “tomar precauciones sencillas, como el aseo de manos con agua y jabón, esa es la esencia, estar debidamente abrigados y evitar exponerse a las corrientes de aire, todo va muy bien, no hay porque alarmarse”.
Añadió que si la sintomatología persiste, como fiebre durante más de dos días y dolor en el pecho, entonces es necesario acudir de inmediato al médico.
“No hay un brote epidémico, sólo debemos de insistir en las alertas sanitarias de lo que es la influenza estacional”, puntualizó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono