Orizaba.- Durante la eventualidad que registró el teleférico el domingo no hubo lesionados y evacuaron sin problema a quienes en ese momento ocupaban las cabinas, aseguró el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López.
Dijo que aunque no fue cómoda la situación porque tampoco estaba previsto descender el cerro caminando, se trató de una eventualidad.
Adelantó que de un momento a otro llegarán a la ciudad los especialistas y responsables de la construcción del teleférico, “son los mismos que capacitaron a quienes como trabajadores municipales lo operan con normas de seguridad de estándares avalados a nivel internacional.
Y para no provocar más especulaciones de las que se hicieron por la desinformación a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, reiteró que fue una falla, que podría volver a ocurrir, “se trató de un hecho fortuito, pero en cuanto el personal especializado esté en la ciudad, se dará a conocer un informe completo de lo que ocurrió en el equipo”, aseguró.
De antemano, indicó que la autoridad municipal es quien junto con personal de Leitner Poma son los responsables directos de analizar y solucionar esta falla.
“ Con toda tranquilidad les digo que podrán volverlo a utilizar, es un equipo de alta tecnología que se utiliza en muchos centros turísticos del mundo donde hay cerca de 5 mil de esta firma, pero desgraciadamente el domingo falló en Orizaba, pero gracias a Dios no pasó nada”, expresó,
Mencionó que cuando se tenga la respuesta de Leitner Poma, se podría determinar el lapso en que pueda reanudarse el servicio del teleférico, “es un proyecto muy caro y en las condiciones del contrato viene estipulado el proceso de garantía y entre ellos que cada mes, acuda la empresa a Orizaba a checar el funcionamiento de la estructura, esa fecha era el 24 de febrero, pero pasó esto y se adelantaron su visita”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono