México, D.F.- Fueron consignadas a diferentes penales federales las 19 personas detenidas como presuntas responsables de participar en los ataques a locales de la cadena Oxxo, en los estados de México e Hidalgo el mes pasado.
Fuentes ministeriales explicaron que los detenidos fueron puestos a disposición de jueces federales, como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), los sospechosos aceptaron su participación en los ataques a las tiendas de conveniencia, y algunos dijeron ser integrantes del grupo llamado Los Caballeros Templarios.
El Ministerio Público Federal estableció que la delincuencia organizada se dio en la modalidad de delitos contra la salud, debido a que los detenidos tenían en su poder diferentes cantidades de cocaína y metanfetaminas, para su comercialización.
agencia