in

Lamenta Sacerdote situación migratoria

Superiberia

Córdoba.- Lamentable es el trato que el Gobierno Federal está dando a los migrantes, no obstante, la Iglesia Católica continúa en su postura de seguir apoyándolos para que crucen por territorio mexicano, señaló el sacerdote encargado de la Diócesis de Córdoba, Julián Verónica Fernández.

No obstante agregó, el Gobierno Federal debe dar una postura clara de la situación que sucede en la frontera Sur en su paso para llegar a Estados Unidos para que puedan cumplir su sueño americano.

Verónica Fernández, quien se ha distinguido por su apoyo a los migrantes, lamentó el doble discurso que el Gobierno viene dando sobre el tema, ya que primero los dejan pasar y luego los regresan.

“Los dejaron pasar para después deportarlos, por ello, la Iglesia sigue abierta al diálogo con las diferentes instancias de Gobierno y Sociedad Civil para que garantice la seguridad de los hermanos”.

El Sacerdote hizo un llamado al Gobierno a que no haga más pesada la cruz de los centroamericanos con promesas falsas en esta travesía que inician, al contrario, los llamó a que tengan una postura clara al respecto.

“Demasiado tienen con el sufrimiento de dejar su tierra y tener que caminar bajo Sol, lluvia o frío”.

Explicó que los migrantes atraviesan una dolorosa situación; sin embargo, es fácil emitir un juicio contra ellos, que además de todo, deben tolerar este racismo.

CANAL OFICIAL

Venden ropones desde hace 50 años

Chocan contra semáforo de la Sur 13 y Oriente 6