Córdoba.- Un botín superior a los 90 mil pesos obtuvieron delincuentes desconocidos al saquear el área de computación, de la escuela Úrsulo Galván de la calle 8 entre avenidas 5 y 7, luego de volar los candados de una de las puertas principales, durante el fin de semana.
El robo fue descubierto durante la mañana de este lunes cuando el personal docente iniciaría labores escolares, y fueron alertadas por el intendente sobre el daño que presentaba uno de los portones principales, al volarles los candados y forzar la chapa.
Al ingresar a dicha institución para investigar, se percataron que las chapas del centro de cómputo fueron ‘voladas’ y del interior se habían robado 17 equipos de computación con su CPU, valuados en más de los 90 mil pesos.
Padres de familia e integrantes de la sociedad, fueron alertados de este cuantioso robo y dieron a conocer su malestar por lo ocurrido, solicitando la presencia de elementos de la Policía estatal para que tomaran conocimiento del robo.
Momentos más tarde, la directora del plantel Josefina Guerrero García, e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, se presentaron ante el personal de la Unidad Mixta de Procuración de Justicia para denunciar el robo y exigir mayor vigilancia policiaca a fin de evitar que continúe en aumento la ola de robos en las escuelas.
De acuerdo al número de equipos de computación que fueron robados, participaron de dos a tres personas y para poder trasladarlos tuvieron que haber utilizado una camioneta para carga pesada.
El viernes 7 de febrero sujetos hasta el momento no identificados robaron en la dirección de la escuela Guadalupe Victoria de la colonia López Arias, de donde se robaron dinero en efectivo y algunos objetos de valor, luego de forzar uno de los barrotes de una ventana; el robo ya fue denunciado ante la autoridad ministerial.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono