Amatlán.- Dos hombres resultaron heridos de gravedad tras ser atropellados por el conductor de un automóvil no identificado, en hechos ocurridos cuando caminaban sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Venta Parada, municipio de Amatlán de los Reyes.
Uno de los lesionados fue identificado en el sitio por uno de sus familiares como Francisco David Sánchez Marín, de 37 años, con domicilio en la congregación de San José del Corral, mientras que el otro no pudo ser reconocido debido a que perdió el conocimiento.
Las dos víctimas caminaban cerca de las 20:30 horas sobre la carretera, después de haber salido de la empresa Temple, donde laboran; iban con dirección hacia su domicilio, cuando al llegar a la altura del kilómetro 10, fueron embestidos por el conductor de un vehículo que conducía a exceso de velocidad.
Tras ser impactados, los dos hombres salieron disparados varios metros hasta caer a orilla de la cinta asfáltica heridos; vecinos que se percataron del percance dieron aviso inmediato a los grupos de emergencia, trasladándose hasta el sitio una ambulancia de la Cruz Roja.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México con destacamento cerca del lugar, brindaron los primeros auxilios a los heridos mientras esperaban la llegada de los paramédicos, no obstante el tráfico en la zona tuvo que ser detenido por varios minutos.
Socorristas de la benemérita institución trasladaron a los dos lesionados hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde serían evaluados por los médicos, aunque su estado de salud hasta anoche era reservado, pero fuera de peligro.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO