in

Detenidos denuncian a guardias de tienda departamental

Superiberia

Orizaba.- En la declaración de la pareja de detenidos en la tienda departamental “Liverpool”, negaron haber robado ropa con valor a los 18 mil pesos, por el contrario denunciaron a los guardias de seguridad por privación ilegal, porque los detuvieron en el estacionamiento sin ninguna maleta de ropa.

Carlos Figueroa Carrera, de 40 años, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, número 88 de la colonia Netzahualcóyotl y Rubí Sánchez Vences, de 33 años, con domicilio en calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Cuauhtémoc, de México, Distrito Federal, son los presuntos ladrones.

Debido al señalamiento y porque los videos de seguridad del almacén, no demuestran nada del presunto robo, se integra una denuncia ministerial por falsedad ministerial y privación ilegal de libertad física en contra de los presuntos guardias de seguridad.

La denuncia es contra Eugenio Domínguez y Constantino Reyes, entre otros, quienes al parecer incurrieron en el delito de falsedad ministerial, y privación ilegal de libertad, al manifestar hechos que jamás ocurrieron para inculpar a la pareja.

Y es que según detuvieron a la pareja a las 21:50 horas, por un supuesto robo por más de 18 mil pesos de 29 vestimentas de marca que según pretendían sacar de la tienda sin pagar, pero al solicitar como prueba los videos de circuito cerrado, no coinciden con la versión de los guardias de seguridad.

“El video mostrado en donde exhiben los hechos que ocurrieron a las 20:00 del pasado sábado, donde demuestran la presencia de Carlos Figueroa y Rubí Sánchez, son detenidos en la explanada de estacionamiento, ahí se nota que no llevan, ni siquiera una bolsa que demuestre la presunta responsabilidad de los detenidos en el robo”, dijo el Agente del Ministerio Público.

Incluso la grabación muestra que después de su detención, los presuntos vigilantes ingresan nuevamente al centro comercial a la pareja, luego llaman a la policía municipal, y los entregan, pero ya con la ropa presuntamente sustraída sin pagar, por lo cual, en las siguientes horas se conocer la situación de ambos detenidos.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El error de Castillo

Casi se desnuda