in

Esperan empleo para familiares

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Exobreros despedidos de Civsa en 1991 esperan que en los próximos meses se abra la bolsa de trabajo para sus familiares en Hidroeléctrica Santa Rosa, ya que fue uno de los compromisos pactados hace tres años cuando acordaron la venta de la factoría.

Son al menos 50 exobreros los que se han mantenido en pie de lucha durante 28 años, y que hasta la fecha siguen reuniéndose en asambleas dominicales, mismos que anhelan una oportunidad laboral para sus descendientes.

El representante de este grupo de exobreros, Hipólito Flores Alonso, reconoció que los empresarios a quienes vendieron la exfábrica en 2018, hasta el momento han cumplido los acuerdos pactados de forma verbal; uno de ellos también el apoyo mensual a viudas.

Agregó que también entraron a trabajar los exobreros que requieren cubrir un año más para cumplir el requisito de cotizaciones ante el IMSS y obtener así pensión como lo marca la Ley.

“Ya con estos trabajadores contratados en la fábrica se cumplió con el segundo bloque y se finaliza el compromiso en este tema, a las viudas se les está depositando de forma puntual, ya sólo esperamos la bolsa de trabajo para los familiares de los compañeros en lucha”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Exigen su pago

Es de élite