Maltrata.- Un grupo armado de presuntos asalta tráileres, agredió a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), que hacían patrullajes de rutina el pasado lunes por la tarde sobre la autopista Puebla-Córdoba, lo que dio pie a una intensa persecución.
A pesar del fuerte despliegue de efectivos estatales y de la Policía Federal y Fuerza Civil, los delincuentes lograron darse a la fuga, tras internarse dentro de unos campos de cultivo que pasan a un costado de la carretera, ya en los límites con el estado de Puebla.
UBICAN A POLICÍAS Y ABREN FUEGO
Autoridades policiales dieron a conocer que a las 17:00 horas, personal de la SSP, que viajaba a bordo de la unidad marcada con número económico SP-2632, fue alertado sobre el robo de un tráiler que se dio en el tramo Agua Cercada-Boca del Monte.
Fue entonces que los oficiales se dieron a la búsqueda del vehículo, pero a la altura del kilómetro 225, fueron atacados a balazos por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Raptor F-150 color rojo, con placas de circulación MTV-69-35.
Como respuesta, los preventivos repelieron la agresión mientras que los maleantes huían a toda velocidad rumbo a una brecha que conecta a las comunidades antes citadas, lugar en donde descendieron de su vehículo y lograron escapar a pie rápidamente.
Por su parte, el personal policial siguió con la persecución aunque no fue posible detener a los agresores, por lo que en el lugar se aseguró la camioneta de los malandrines, la cual presentaba varios impactos de bala producto del enfrentamiento entre estos y los policías.
CONTINÚA OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Poco después de la balacera, los uniformados continuaron recorriendo la zona e incluso se internaron en varios caminos vecinales, con el fin de dar con los asalta tráileres que lograron evadir la acción de la justicia, sin dejar rastro alguno de su paradero.
Finalmente, la camioneta en la que se desplazaban los malandrines fue remolcada a un corralón por personal de una empresa de grúas y maniobras, y más tarde fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional para que se realicen las averiguaciones correspondientes.
Al lugar arribaron también elementos de la Policía Federal, División Caminos y de la Fuerza Civil, quienes apoyaron al personal de la Policía Estatal, para tratar de localizar a los delincuentes y el tráiler robado por estos, mismo que habría sido hallado horas después.