Córdoba.- Inicia la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a recibir quejas por las malas compras del Buen Fin, señaló Mario Castañeda, encargado de la oficina, quien además expuso que ya están atendiendo reclamos relacionados con dicho fin de semana.
Señaló que en lo que va de enero han atendido alrededor de 50 quejas, que incluyen reclamos del Buen Fin y compras decembrinas, especialmente por adquirir teléfonos celulares y pantallas, mismos que han comenzado a usar y se percatan de sus fallas, de estas han recibido cinco quejas relacionadas con el reclamo por cumplimiento de garantía.
Y es que la gente sigue con la idea de que en la tienda donde compraron se hará el cambio, pero es una idea errada, señaló Castañeda Tejeda quien recordó que después de cinco días el reclamo se hace a la fábrica y no al vendedor, ya que son dos figuras distintas.
“Le damos el curso, le damos seguimiento, porque la garantía implica que debemos mandar al centro de servicio los equipos y de ahí se toma decisión: cambio físico, reparación del aparato o reembolso del mismo”.
En uno de los casos, dijo, ya se logró que reintegren el efectivo mediante una tarjeta, y el consumidor hará de nuevo su compra.
Las quejas presentadas oscilan en fallas de teléfonos celulares y pantallas, ya que son equipos de tecnológica avanzada y se complica el uso, o la función no es satisfactoria.