in

Imparable, la ola de robos

Superiberia

Córdoba.- En dos años de Gobierno que lleva Lety@laalcahuetadeTomás, el robo a comercio ha sido uno de los delitos que más ha crecido y que mayormente ha afectado la vida de los cordobeses.

La Alcaldesa, señalan empresarios, rehuye a tomar el control de la Seguridad municipal pues le da pavor que la delincuencia “se le siente”, por eso ha dejado el control de la seguridad al Mando Único, pese a que es evidente el fracaso de esta dependencia.

Tan sólo en 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Córdoba se denunciaron 359 asaltos a mano armada al comercio, esto sin contar que la gran mayoría no se reveló.

Es decir, en promedio ocurrió un asalto diario, pese a que la Presidenta ha presumido la conformación de la Policía Municipal y la inversión de más de 15 millones de pesos en materia de Seguridad.

En comparación con  2018, que cerró con 286 denuncias de asaltos, el año pasado este delito creció 26 por ciento; las cifras evidencian un alza desde que la Presidenta asumió la Alcaldía, pues en 2015 apenas se reportaron 191; en 2016 fueron 193 casos; 156 se registraron en 2017.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Resumen de la Mañanera de AMLO del 22 de enero de 2020

Sigue cerrada la avenida 3