Ixhuatlancillo.- A dos días de que habitantes de este municipio denunciaran robos y asaltos a mano armada, ayer se dio el robo de tapas de alcantarillas lo cual demuestra un franco reto de la delincuencia a las autoridades municipales.
Los vecinos denunciaron que ayer, a plena luz del día e incluso frente a los mismos habitantes, adolescentes en motocicletas, llegaron 200 metros delante de la gasolinera para hurtar una tapa de alcantarilla que en el negocio de la chatarra alcanza unos 120 pesos.
Comentaron que los jóvenes tienen una edad de entre 15 y 20 años, lo cual llama mucho la atención pues a pesar del grave problema de drogadicción que existe, es más preocupante aun el hecho de que haya delincuencia juvenil.
Mencionaron que aún con la denuncia ciudadana que se efectuó a través de este medio de comunicación, el alcalde, Salvador Montalvo González hasta el momento no ha instruido el reforzamiento de la seguridad.
Los vecinos comentaron que el robo de alcantarillas representa en este momento un grave riesgo, toda vez que con recursos propios compraron cintas marías para indicar la escasez de las tapas, ya que podría derivar en graves accidentes.
Los habitantes de las unidades habitacionales de Valle Dorado, El Cristo y Los Olivos, denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad ha asumido el control de la vigilancia, a pesar de los múltiples atracos que han denunciado.
Noè Carrillo
El Buen Tono