Orizaba.- Luego de convivir varias horas con su tío, en una tienda donde expenden cerveza de la comunidad de Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, sus dos sobrinos lo amarraron de los pies y manos para propinarle una seria golpiza.
Natividad Cervantes García, de 45 años, de oficio carpintero, con domicilio conocido en la congregación de Xacatla, de la comunidad de Tuxpanguillo, es el agraviado que denunció los hechos en la agencia del Ministerio Público. Denuncia a Julián Mazahua Temoxtle y Javier Mazahua Cortez, por los delitos de lesiones y amenazas, ambos son sus sobrinos, a quienes les invitó a tomar sin imaginar que más tarde lo fueran a agredir.
Dijo que hace tres días pasó por una tienda, donde expenden cervezas, y en dicho establecimiento se encontró con sus sobrinos, el dialogar con ellos les invitó a tomar, por lo cual, estuvo conviviendo varias horas con ambos.
Más tarde salieron los tres del lugar y se encaminaron a sus respectivas viviendas, pero apenas había avanzado algunos metros cuando de pronto le reclamaron por no haberlos invitado a una fiesta. De pronto se abalanzaron sobre el agraviado y luego de sujetarlo, procedieron amarrarlo de pies y manos, enseguida le propinaron una seria golpiza, posteriormente escaparon con rumbo desconocido dejándolo en el lugar malherido. A los pocos minutos, como pudo, lesionado, logró quitarse sus ataduras y tras solicitar ayuda a varios vecinos lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde permaneció varios días. Una vez que fue dado de alta, acudió ante las autoridades ministeriales, para interponer formalmente su querella y solicitó que se proceda penalmente en contra de sus dos sobrinos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono