- Justo en el Día mundial de la Nieve, la costa Este del País sufre el peor temporal de las últimas dos décadas
CANADÁ.- La advertencia de tormenta de nieve mantiene en vilo a los ciudadanos de St. John, Capital de la provincia canadiense de Terranova y Labrador, en la región este del País.
Las autoridades de la alcaldía de la urbe decretaron -sin precedentes- un estado de emergencia que “seguirá vigente hasta nuevo aviso”, por el deterioro de las condiciones climáticas tras las intensas nevadas que afectaron el territorio.
Fuentes meteorológicas locales pronosticaron que las nevadas podrían continuar aunque con menor intensidad y la temperatura se mantiene a la baja con valores de menos 12 grados Celsius.
Las labores de recuperación de la normalidad podrían tomar varios días, una vez que concluya la actual situación, por lo que el Gobierno Federal estará “listo para ayudar a Terranova y Labrador, si fuera necesario”, según dijo en Twitter el primer ministro, Justin Trudeau.
El tráfico aéreo en la región cerró la víspera, y casi todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad fueron cancelados.
Cabe señalar que varios fueron los funcionarios municipales los que aconsejaron a los residentes preparar kits de emergencia con suficientes suministros para al menos 72 horas y mantener el contacto con vecinos de edad avanzada y otras personas que deban viajar en caso de emergencia.