El Presidente Donald Trump ha reunido un equipo telegénico de abogados defensores para su juicio político en el Senado que incluye nombres famosos como Ken Starr, el Fiscal cuya investigación hace dos décadas resultó en el proceso de destitución contra Bill Clinton.
El exprofesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz, dijo que esgrimirá los argumentos constitucionales que protegen a Trump del cargo de abuso del poder.
Las adiciones anunciadas el viernes aportan experiencia sobre el procedimiento de destitución y sobre derecho constitucional a la defensa de Trump, que enfrenta un ajetreado fin de semana en el que se vencen plazos para la presentación de escritos jurídicos antes de que el martes inicien los argumentos de apertura.
Los dos nuevos abogados de Trump son conocidos a nivel nacional por su participación en algunos de los dramas judiciales más relevantes en la historia reciente de Estados Unidos, y por sus presentaciones regulares en Fox News, la red televisiva favorita del mandatario.