Minatitlán.- Córdoba se alzó con el campeonato del handball de la categoría Sub-15 en la Olimpiada Infantil y Juvenil, fase Estatal; con ello avanzó a la fase Regional Nacional y está buscando una vez más hacer historia dentro de esta disciplina deportiva.
Otros municipios como Ciudad Mendoza y Boca del Río se repartieron el resto de las categorías dentro de las finales que se desarrollaron este domingo.
En los resultados de la jornada dominical, el cuadro de la categoría Juvenil Mayor Córdoba le propinó una goleada de 13-3 a Cosoleacaque, suficiente para alzarse con el título y avanzar a la siguiente fase, cumpliendo así su papel de favoritas en el Estatal.
El resto de los resultados en la jornada dominical quedó de la siguiente manera: en la categoría Infantil de varones, Acayucan se impuso 18-0 a Xalapa, con lo que se adjudicó la segunda posición y envió a los xalapeños a la tercera plaza.
Minatitlán le ganó 12-4 a Xalapa en la categoría “Cadetes”, suficiente para establecer la segunda y tercera posición respectivamente, ya que en la víspera, Ciudad Mendoza se había adjudicado el tercer escalón.
En Juvenil Mayor, en único enfrentamiento Cosoleacaque le ganó en espectacular encuentro 7-6 a Xalapa, con lo que los del sur del estado de Veracruz se hicieron del único título de esta zona de la geografía veracruzana.
En la actividad de las damas, Infantil, Boca del Río le ganó 15-0 a Cosoleacaque, con lo que las boqueñas se coronaron campeonas.
Mientras que Cosoleacaque le ganó 21-0 a Xalapa en la Juvenil Superior, resultado que definió a la segunda y tercera plaza respectivamente, ya que Córdoba un día antes se había coronado campeón y el plantel que estará representando al estado de Veracruz en la próxima etapa.
Alberto Larios P.
El Buen Tono