CD. Mendoza.-El 17 de febrero, los ciudadanos deberán sacar sus cacharros y colocarlos en la esquina de su cuadra, a fin de que sean recogidos por Limpia Pública, ello para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El director de Salud, Germán Matus Borjas, dijo que para mantener al municipio libre de dichas enfernedades virales es necesaria la participación de la población, ya que es su integridad la que está en juego.
Añadió que busca el interés ciudadano a través de la concientización de limpieza en el hogar, azoteas y patios, especialmente en la eliminación de cacharros que acumulan agua, pues es ahí donde se reproduce el mosco transmisor de los padecimientos.
“Es muy importante que los ciudadanos mantengan limpios sus hogares, nosotros nos encargamos de apoyarlos con los equipos para el retiro de objetos que pudieran almacenar agua, como colchones, cubetas, llantas, botellas o cualquier utensilio que ya no se utilice y que tenga la probabilidad de convertirse en foco de infección”, expresó el entrevistado.
Matus Borjas detalló que el 17 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, personal de Limpia Pública recorrerá las 23 colonias de la ciudad para colectar los cacharros que los ciudadanos saquen a la vía pública, “esperamos que nos apoyen por su bien”.