Córdoba.- Personal de la Fiscalía General de la República y Regional de Justicia con apoyo de las autoridades policiacas catearon ayer la bodega, propiedad del exalcalde de Fortín, Armel Cid, asegurada en la colonia Santa Cruz Buena Vista.
En el inmueble se aseguraron 16 camionetas Land Rover que fueron robadas el pasado domingo por un grupo armado, a la altura del kilómetro 30 de la autopista Córdoba-Veracruz.
Las unidades de lujo que fueron aseguradas, fueron retiradas del inmueble para ser llevadas a un corralón y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, la que ya integró una Carpeta de Investigación.
El aseguramiento se llevó a cabo en una bodega ubicada en la colonia Santa Cruz Buena Vista, sin que tuviera reporte de personas detenidas.
Durante el despliegue de efectivos policiacos estatales, de la Federal y Guardia Nacional, originó el cierre de la calle Abasolo sobre las avenidas Aldama, Morelos y Primero de mayo, por cuatro horas.
Ayer, mediante una orden de cateo girada por un Juez, personal de la Fiscalía General de la República y del Estado, con apoyo de autoridades policiacas realizaron el aseguramiento oficial de las unidades robadas, las que fueron remolcadas para ser llevadas a un corralón.
La Carpeta de Investigación al respecto aún permanece abierta contra quien o quienes resulten responsables, como Armel Cid de León, expresidente municipal de Fortín y propietario del inmueble.