Córdoba.- A nueve meses de que se lleven a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, no existe nada concreto sobre la participación que tendrá Córdoba al haber sido declarada como subsede de esta importante justa deportiva.
Lo anterior lo señaló el alcalde Tomás Ríos Bernal, al informar que este miércoles 12 de febrero, sostendrá un encuentro con el director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada, con quien discutirá los pormenores de este magno evento deportivo.
“Todavía no vemos claro, por ello, hemos invitado a Carlos Sosa, director del comité organizador de este encuentro deportivo, quien nos visitará este miércoles para discutir los pasos a seguir”, detalló el edil.
En ese sentido, expuso que lo prioritario es retomar el proyecto de la construcción del estadio de voleibol, pues el municipio estará a cargo de esta disciplina deportiva.
Hasta el momento se sabe que el proyecto está valuado en 170 millones de pesos, sin embargo, se desconocen los pormenores, “nos dejaron un proyecto que se había licitado en alrededor de 170 millones de pesos, vamos a darle seguimiento una vez que venga el director del comité organizador”, expuso el edil.
Por ello, también se trabajando de manera coordinada con los hoteleros y restauranteros, para poder saber cuánta gente puede atender cómodamente el municipio.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono