Orizaba.- Entre el secuestro y asesinato cometido por la Policía estatal de Bermúdez Zurita contra el artista de “La Voz México” y la balacera dentro del hotel Trueba en Orizaba por parte de los escoltas del Gobernador del Estado, la vocera argüendera nuevamente intenta manipular la noticia diciendo que se trató de un “ataque de un grupo armado”.
Pero más tardó ella en mentir que el equipo de Juan Manuel Diez ¡en decir la verdad! Así como en las redes sociales, donde la mañana del sábado, se supo que se trato de un pleito de los “guaruras” de Duarte, quienes llegaron en avanzada el viernes, pero se les antojó irse de antro en donde presumieron venían de un cartel…
Y cuando les llegaron los de “a de veras” y se los levantaron para, después de una golpiza, percatarse que eran “amigos”, decidieron soltarlos; mas tarde, se conoce, hubo una fuerte discusión y pleito entre los propios “guaruras” de Javier Duarte ya dentro del hotel Trueba, que terminó con disparos y destrozos dentro de una de las habitaciones del mencionado hotel.
En un verdadero “búnker” terminó por volverse el hotel Trueba luego de sonar las detonaciones en una de las habitaciones del edificio; en un principio todo era confusión y movilización de patrullas y ambulancias. Unidades de la Policía municipal, Seguridad Pública y Tránsito del Estado cerraron la circulación en ambos carriles de Oriente 6, de Sur 9 a Sur 13, para evitar el paso de los automovilistas y transeúntes.
Pasado de las 11:30 horas de este sábado, se alertó que hombres habían disparado al interior del citado hotel, ubicado en la Oriente 6 y Sur 11, del primer cuadro de esta ciudad.
El hecho generó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Mando Único y Policía municipal arribaran al lugar.
En cuestión de minutos cercaron y acordonaron el área, se podía apreciar que en el balcón y su barandal de cristal, así como en las ventanas del primer piso del inmueble había impactos de bala, aunado a los cristales que cayeron en la vía pública, sin que nadie resultara lesionado por esto.
Por unos minutos hubo zozobra e incertidumbre entre la población que escuchó las detonaciones; posteriormente, la situación se calmó cuando se conoció que había sido un conflicto entre los mismos compañeros y el titular de la Dirección General de Ayudantía en giras, responsables de la seguridad, protocolo, apoyo logístico y operatividad en los eventos en que participa el Gobernador del Estado.
Cinco horas y media tardó la movilización, al iniciar el hecho a las 11:30 y concluir a las 16:00 horas, con la salida de los tres vehículos oficiales de la Ayudantía en donde viajaban los elementos del Gobierno del estado, siendo dos camionetas Suburban, gris y blanca, con placas de circulación YKB-8052 y YKB-9047, así como una patrulla oficial de la SSP, con placas 00-71-56, número económico AYA-7405 con colores oficiales azul y blanco, que salieron del estacionamiento del hotel fuertemente resguardados.
Si así están los encargados de la seguridad del Gobernador ¿cómo estarán de capacitados los policías que “cuidan” a la ciudadanía en las calles? Pero eso no le importa a la vocera chismosa, quien acostumbrada a tener a la prensa billeteada ¡y a la ciudadanía engañada! Que alguien le avise a esta corrupta funcionaria que ya desde hace más de 10 años existen las redes sociales, y que Orizaba hoy cuenta con un Alcalde que no está dispuesto a sembrar terror entre sus gobernados ¡para tapar el desorden dentro del Gobierno del Estado! Engañando a la población con tirotizas entre grupos armados inexistentes.
¿Por qué pagarle el jugoso sueldo que gana Gina Dominguez? ¿Para tenerla traicionando a los veracruzanos, ocupando el cargo de vocera del Estado, cuando en la mayoría de los casos oculta la información y ordena a su prensa coludida -a la que tiene comprada, y en quienes gasta millones de pesos mensuales- a no publicar estos hechos? Porque cuando se ve fuera de su alcance ocultar la información, tiende a manipularla y ordena a esa prensa mentirosa publicar la información distorsionada que ella misma escribe, traicionando así la confianza de los lectores de esa prensa, que pagan de buena fe el costo del periódico, creyendo que van a estar informados, y lo que hacen es engañarlos todos los días con notas mentirosas, manipuladas, escritas desde las oficinas de esa vocera corrupta y corruptora.
¡Lo que no deja de sorprender es la doble moral que existe en este estado a la hora de aplicar la ley! Porque a esos sujetos que orquestaron el pleito utilizando armas que les da el Gobierno debieron haberlos detenido para iniciarles un proceso. Nos queda claro que es una la ley que se aplica a los funcionarios ¡y otra la que se le aplica a la población!
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono