Torreón.- El niño que realizó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, vivía con sus abuelos, debido a que su padre se encontraba preso en Estados Unidos y su madre está muerta.
La madre del estudiante de 11 años habría sido brutalmente asesinada, reveló Adrián Alanís, secretario de Gobierno de Durango.
Ellos son los padres del niño que disparó en colegio de #Torreón. Su historia familiar pudo ser clave. El padre con antecedentes penales y la madre presuntamente asesinada. Las cuentas del abuelo de más de 100 mdp serán congeladas, por movimientos irregulares pic.twitter.com/xxJSGrVyRp
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 15, 2020
De acuerdo con el funcionario, ella “al parece fue degollada”; sin embargo, no dio más detalles sobre el caso.
“Si vemos la forma en que falleció la mamá del niño, que parece que fue degollada. El papá parece que estuvo preso en Estados Unidos por cuestión de narcotráfico. Todo ese tipo de acciones, lamentablemente muchos de los padres de familia no se dan cuenta que con sus acciones están dañando la vida y futuro de sus niños”, declaró a los medios de comunicación.
Abuela materna
Al parecer, la madre del niño no sería la única persona de su familia asesinada; de acuerdo con el portal Zócalo, a la abuela materna del menor también la habrían matado.
La abuela del menor habría sido asesinada en 2010. Además, trascendió que sostuvo una relación personal con Arturo Hernández González, “El Chaky”, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna.