Córdoba.- Tras calificar el trabajo del Gobierno del Estado con un ocho, integrantes de Redes Sociales Progresistas (RSP), consideraron necesaria la salida de Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, debido a la situación que se vive en la Entidad en dicho rubro, como la falta de medicamentos.
Cabe recordar que RSP es una Asociación que busca ser partido político para poder participar en las futuras elecciones, por lo que esperan en junio recibir su acreditación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó Antonio Lagunes Toral, coordinador estatal de RSP.
En cuanto al trabajo del Gobierno, lamentó la situación, como la de los hospitales, en donde no hay nada, apenas lo mínimo para brindar la atención hospitalaria.
“Un servidor siempre ha dicho que necesitamos cambios, le pedimos al Gobernador de la manera más atenta, que evalúe a todos sus secretarios”.
En caso de que se deban hacer cambios, dijo, que los haga de inmediato, pues reconoció que se tiene conocimiento de una compra consolidada en el área de Salud, pero habrá que revisar si en verdad se hizo.
Lagunes Torales señaló, en este proceso de convertirse en partido, contemplan cinco puntos: creación de más espacios, mayor seguridad, apoyo a madres solteras, medio ambiente y turismo.