Córdoba.- Delicados de salud continúan 2 motociclistas, repartidores y vendedores de tortillas, quienes el pasado jueves resultaron lesionados, cuando circulaban por la carretera estatal Paraje Nuevo-California, donde se estrellaron de frente con una camioneta, luego de que presuntamente a la motocicleta se le reventó una de las llantas.
Se trata de los jóvenes identiticados como Carlos Flores Cerqueda, de 26 años, domiciliado en la colonia 24 de Febrero de Paraje Nuevo, así como Gonzalo Monterrosas Colorado, de 23 años, quien vive en la localidad Cacahuatal, del municipio de Amatlán. Ambos son trabajadores de la tortillería “D’Guma”, de San Rafael Río Seco, y la mañana del pasado jueves andaban vendiendo tortillas.
Cerca de las 09:30 horas de ese día, ambos viajaban en una motocicleta marca Italika, FT125, color gris, en la cual circulaban por el camino pavimentado que conduce de Paraje Nuevo hacia California.
Sin embargo, en una pendiente pronunciada, aparentemente por el peso y la velocidad que llevaba la motocicleta, a esta se le reventó la llanta trasera, por lo que el conductor perdió el control y al frenar, la motocicleta derrapó e invadió el carril contrario de circulación, donde fue impactada por una camioneta que iba en sentido opuesto.
Se trata de una camioneta Dodge-Ram, blanca, con placas XW-00422, manejada por Domingo Hernández Díaz, vecino de la localidad Ojo de Agua Chico.
Debido a lo aparatoso del choque, la moto quedó destrozada del costado izquierdo, y la camioneta resultó dañada de la parte frontal.
Asimismo los 2 vendedores de tortillas sufrieron fractura expuesta de la pierna derecha, por lo que tras haber sido rescatados por paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de 2 ambulancias fueron enviados al hospital general “Córdoba”, donde se preveía el traslado del joven Carlos Flores al hospital general del puerto de Veracruz, para ser intervenido quirúrgicamente de la extremidad afectada.
Antonio Osorio
El Buen Tono